Connect with us

Nación

PAN firma alianza con la ultraderecha española de Vox

Foto: Twitter

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la ‘Carta de Madrid’, iniciativa suscrita por políticos y partidos de derecha y ultraderecha a nivel internacional como Vox. De acuerdo con los participantes, esto tiene como intención evitar que en México prospere «el comunismo».

En presencia de Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox, los senadores del PAN firmaron la ‘Carta Madrid’ contra el avance del comunismo en los países de hablahispana. Durante el acto, Julen Rementería y el diputado español aseguraron que su fin último es defender la libertad, la democracia y la propiedad privada.

“México nunca va a ser comunista”, declaró Rementería del Puerto, líder de la bancada blanquiazul, dirigiéndose al presidente. Asimismo, mencionó que este documento es un compromiso para defender la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes y la libertad de expresión.

Te puede interesar: Vox equivalente al PAN y Quadri en España por clasistas, racistas e hipócritas: AMLO

Cabe destacar que la ‘Carta Madrid es impulsada por Fundación Disenso, liderada por el mismo Santiago Abascal Conde, quien el pasado 13 de agosto celebró la conquista de México por parte de los «españoles». Asimismo, se ha manifestado que preferiría una dictadura como la de Francisco Franco en lugar del gobierno actual de Pedro Sánchez.

De acuerdo con la fotografía oficial difundida por la bancada junto a un boletín, en el acto estuvieron legisladoras como Alejandra Reynoso, crítica del actuar de la gestión de la pandemia; Lilly Téllez, exsenadora de Morena que se adhirió al PAN y ha mostrado su rechazo a temas como la despenalización del aborto; y el senador neolonés, Víctor Fuentes, quien fue postulado por Morena a la presidencia municipal de Monterrey y renunció semanas antes de las elecciones.

A diferencia de estos, el senador Marco Gama, representante de San Luis Potosí, difundió su firma y aseguró que coinciden con otros integrantes del ‘Grupo Madrid’ en temas de «vida, familia y libertades». Además, justificó su adhesión diciendo que los senadores del PAN están determinados a defender la libertad y la democracia.

Finalmente, aunque Santiago Abascal guardó silencio, dio difusión al comentario de Hermann Tertsch, europarlamentario que forma parte de Vox, quien dijo que su partido está movilizando «fuerzas democráticas» iberoamericanas contra el «narcocomunismo» y el Grupo de Puebla. De este último están suscritos José Luis Zapatero, expresidente español del PSOE, Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Evo Morales, expresidente de Bolivia, quienes son identificados como de «izquierda».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones