Connect with us

Estados

PAN exige que FGR investigue a Barbosa por muerte de los Moreno Valle

Foto: Twitter /PANPUEBLA

El PAN exige que Miguel Barbosa sea llamado a comparecer o investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) para “despejar dudas” del accidente mortal de los Moreno Valle, esto unos días después de que el gobernador de Puebla afirmara que el fallecimiento de los ex gobernadores era un ‘castigo divino’.

Este lunes, el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla pidió al gobernador Miguel Barbosa una disculpa pública por “las irresponsables y desafortunadas declaraciones” de la semana pasada en contra de los Moreno Valle y exigió que este sea investigado por la FGR.

Genoveva Huerta, presidenta del CDE, refirió que esta no es la primera vez que el gobernador hace escarnio público del caso, poniendo como antecedente el uso de una imagen donde supuestamente aparecería abrazando a Martha Érika Alonso, momento que también causó revuelo en medio del proceso electoral extraordinario.

La dirigente panista argumentó que el llamado a la FGR a actuar en el caso se debe también que Barbosa expuso en un noticiario nacional que el fallecimiento de la ex gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle habían sido magnicidios. “¿Qué es lo que sabe el gobernador? ¿Por qué el odio hacia nuestra primera gobernadora panista?, sus señalamientos lo único que denotan es menosprecio, resentimiento e intolerancia”, declaró.

Te puede interesar: Barbosa se niega a ofrecer disculpas por dichos sobre los Moreno Valle

Huerta aunó a estas peticiones un llamado al gobernador para que exista un alto a las “hostilidades” en contra de los ex miembros de Acción Nacional puesto que Puebla necesita que se ponga un fin a la promoción “del encono y la zozobra” para tender nuevos puentes y no eliminarlos “como consecuencia de un revanchismo político”.

En la conferencia de prensa de la dirigencia poblana del PAN también se encontró Luis Olmos, coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores blanquiazules, quien solicitó a los poblanos no permitir la normalización de la violencia verbal, acusado que Barbosa ha sepultado el respeto por el disenso, la humildad y la urbanidad política con la soberbia y el rencor.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones