Connect with us

Metrópoli

PAN denuncia desaparición de servicios por aeropuerto de Santa Lucía

PAN-CDMX denuncia desaparición de hospital y escuela por aeropuerto en Santa Lucía
Foto: Twitter / PAN CDMX

El PAN de la CDMX advierte que vecinos de Tecámac, Estado de México, están preocupados por los problemas que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía está empezando a crear, como la desaparición de una escuela y un hospital.

Este viernes, en el Foro «Sí hay de otra, Texcoco va», organizado por el PAN CDMX, vecinos de Tecámac y Zumpango denunciaron que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía “sólo es un capricho” del gobierno federal y no beneficia a los habitantes de la zona aledaña.

Estos vecinos de municipios aledaños al futuro aeropuerto «Felipe Ángeles» lamentaron y calificaron la construcción de la nueva terminal aérea como “un capricho de las autoridades”, ya que sí será más costoso que el de Texcoco y además, se afectará directamente a los habitantes por la desaparición de un hospital y una escuela.

Gonzalo Espina Miranda, secretario de vinculación del PAN-CDMX, lamentó que el gobierno federal no escuche a los vecinos afectados por la demolición de un hospital y una escuela.

Te puede interesar: Modelo de gobierno de AMLO “recuerda lo más rancio del PRI”: PAN-CDMX

Después, César Chávez, habitante de la zona de Tecámac, señaló que el proyecto de Santa Lucía afectará “a quienes más necesitan” porque en lugar de impulsar el desarrollo e invertir en Tecámac y Zumpango, “quieren tumbar un hospital donde gente de bajos recursos acude a él y cómo quitarle eso al pueblo por un capricho, cómo tumbar una escuela donde gente, muchachos acuden a prepararse, les quiten esa oportunidad de crecer”.

Por su parte, la señora Justina Mora lamentó que las propias autoridades no escuchen a la gente, dejando de lado los daños ecológicos, pensando únicamente en sus negocios dado que la consulta que avaló la construcción en Santa Lucía fue hecha por gente de Morena.

Además de estas denuncias “sociales”, se hicieron otras de carácter técnico, afirmando que la gente de la base aérea les ha comentado que los terrenos de esa zona son fangosos y que incluso las pistas actuales “se hunden”.

A estos aspectos se les sumó una crítica a la improvisación de planeación y diseño en nuevo aeropuerto. En representación del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Francisco Eduardo Gómez Ortigoza González afirmó que los aeropuertos “no comienzan diseñándose con pistas y terminales, sino a partir del espacio aéreo para que los aviones puedan realizar sus operaciones de manera segura.”

Finalmente, el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde, cuestionó la supuesta austeridad del gobierno federal, pues asegura que el costo del proyecto aeroportuario de Santa Lucía es 66 por ciento más caro que Texcoco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones