Connect with us

Nación

PAN denuncia a funcionarios de Pemex por explosión en Tlahuelilpan

PAN Marko Cortés
Foto: Twitter

Por la explosión del ducto del pasado 19 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha dejado un saldo de 114 muertos y una treintena de heridos, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de la tragedia.

Por medio de un breve comunicado, el partido informa que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra funcionarios de Petróleos Mexicanos y de quien resulte responsable por los hechos registrados en Hidalgo.

La denuncia panista fue presentada por el director general Jurídico, Raymundo Bolaños.

El motivo por el cual los blanquiazules señalan a los trabajadores de Pemex, tal como lo comentó su presidente nacional, Marko Cortés, es que son responsables del debido cuidado, seguridad y prevención de accidentes.

Cortés puntualizó que las deficiencias en la labor de resguardo pudieron ser la causa de la muerte de más de 100 personas, lo que implicaría que hay “funcionarios que no realizaron su labor”. Esto de acuerdo con el principio de eficiencia de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en los artículos 6 y 7, la cual habla de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

Asimismo, Acción Nacional exigió se realizaran las indagaciones sobre las diversas responsabilidades de los servidores públicos. “Debe indagar, deslindar y fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que no actuaron como debían, primero por la pérdida de vidas, segundo por la falta de respuesta inmediata a los hechos y también por la omisión en la vigilancia de las instalaciones Federales”, declaró Cortés.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones