Connect with us

Nación

AMLO promete su “nuevo régimen” en seis meses

AMLO se encuentra de gira en Sinaloa, lo acompañó el gobernador Quirino Ordaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en seis meses estará funcionando por completo su “nuevo régimen” a nivel nacional. Así como insistió en el fin de la corrupción pese a los reclamos de la ciudadanía sobre algunos mandatarios estatales, a los cuales solo respondió con un «yo safo» y agradeció el apoyo de los gobernadores.

De gira por El Rosario, Sinaloa, López Obrador inició la repartición de sus Programas Integrales de Desarrollo en el estado. Haciendo entrega simbólica de sus tarjetas del bienestar de Banco Azteca a los primeros beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. Así como a los primeros aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad.

Con estas medidas, el presidente busca combatir la pobreza, desigualdad y marginación que atribuye directamente a los gobiernos corruptos del «periodo neoliberal», al que también se refiere como el «antiguo régimen». Reiterando que este mismo periodo le dejó una administración plagada de irregularidades ya que «el gobierno era un facilitador del saqueo».

Por estos motivos, López Obrador dijo que la instauración de un nuevo régimen contrario al neoliberal tardará otros seis meses para que opere con total funcionalidad en el país. Pidiéndole a la gente que se sume a este al dejar atrás las prácticas de corrupción y conductas antisociales a los que las carencias las han orillado. Insistiendo que con los programas sociales habrá más alternativas.

Te puede interesar: AMLO se compromete a terminar 2 presas en Sinaloa

López Obrador reiteró que su administración no permitirá corrupción en nivel alguno. Lo que fue respondido por los asistentes con reclamos en contra del gobernador Quirino Ordaz, del Partido Revolucionario Institucional, así como de otros funcionarios de nivel estatal y local. A lo que el primer mandatario se limitó a decir que «yo safo» y llamó a la calma.

«El ciudadano gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, está apoyado y si no les gusta, pues no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega», sentenció López Obrador. Quien ha defendido públicamente a mandatarios del PRI ante reclamos de la ciudadanía. Como ha sido el caso de Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

A lo largo de la gira de López Obrador por Sinaloa, Ordaz ha expresado su apoyo al primer mandatario, asegurando que con él al estado «le va a ir a toda madre». Así como agradeció la intención del presidente y su esposa, Betriz Gutiérrez Müller, de arrancar el programa nacional de lectura en la localidad de Mocorito, en un evento que se realizará mañana. Durante el mitin de hoy, Ordaz celebró la presencia de Gutiérrez, así como la se su esposa Rosy. Aunque aclaró: «yo no soy mandilón».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones