Connect with us

Estados

PAN declina en Guerrero a favor del PRI-PRD para frenar a Morena

Foto: Twitter / Mario Moreno Arcos

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos, para buscar juntos evitar el triunfo de Evelyn Salgado, candidata de Morena.

En el cierre del candidato priista en el municipio de Ometepec, Guerrero, Irma Lilia Garzón anunció su declinación a favor de Mario Moreno asegurando que dejaba su ambición personal para sumarse al proyecto del candidato la premisa de cerrarle el paso a Morena.

Para este apoyo, comprometió al candidato priista a fundar la primera flota pesquera y camaronera en beneficio de los municipios de la Costa Grande y la Costa Chica en caso de lograr triunfar el próximo domingo 6 de junio.

La candidata del PAN señaló que el gobierno de la alianza PRI-PRD ofrece seriedad, respeto y responsabilidad, acusando que un eventual gobierno de Evelyn Salgado y Morena en Guerrero solo ofrecería una «pachanga sexenal, ocurrencias irresponsables y el desmadre total».

Te puede interesar: “Los de Morena, más rateros que nosotros”: candidato de PAN-PRI-PRD

Por ello, llamó a los guerrerenses y simpatizantes a apoyar a Moreno Acos, sosteniendo que mientras que ella votará por una alianza que busca la justicia y detener el abuso del poder o el retorno de la «tiranía», el partido dirigido por Mario Delgado representa una «pesadilla de inestabilidad».

Aunque no ha habido un pronunciamiento de la dirigencia nacional del PAN, la declinación fue aplaudida por Felipe Calderón. «Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo», escribió en su cuenta de Twitter mientras que Marko Cortés apoyaba a su candidato en esa entidad asegurando que ganará.

La decisión de Irma Lilia Garzón Bernal contrasta con su propio posicionamiento de casi 20 días atrás. El 11 de mayo, esta aseguró que no declinaba por nadie dado que era una mujer «con responsabilidad política y con convicciones firmes». Asimismo, mencionaba que Guerrero merecía ser gobernado con seriedad y no con ocurrencias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones