Connect with us

Estados

“PAN debe reflexionar cómo le fue y decidir sobre la alianza con el PRI”: Mauricio Kuri

Foto: Twitter

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, opinó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe reflexionar cómo le fue en las elecciones del pasado domingo y entonces decidir sobre si continúa formando parte de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las declaraciones fueron dadas en las inmediaciones de Palacio Nacional. Ahí Mauricio Kuri también comentó que en caso de que el partido decida repetir la alianza con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2023, entonces deberá ver las circunstancias para saber si exige o no ser quien ponga los candidatos para el Estado de México y Coahuila.

En tanto, mencionó que desde su perspectiva el Bajío de México es un buen lugar para Acción Nacional según los números obtenidos en Aguascalientes: sin embargo, insistió en que este es un momento de reflexión que todo partido debe hacer.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD inician trabajos de organización rumbo a 2023 y 2024

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que el que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, esté intentando sacar de la alianza al PRI acusándolo de triangulación de dinero quizá no sea tan mala noticia para este ni para el PAN. Al respecto, consideró que es posible que en solitario ambos partidos se den cuenta de la crisis que están atravesando y no caigan en el autoengaño.

“Esto le va a ayudar a los dos partidos, le ayuda al PAN y le ayuda al PRI, o sea, porque es evidenciar una crisis, una descomposición que tiene que llevar a acciones nuevas, a tomar decisiones, a no caer en la autocomplacencia. ¿Se imaginan el que después del domingo hayan celebrado de que les había ido muy bien? O sea, muy grave su asunto en lo político”, dijo el mandatario mexicano en su interpretación del presente de la coalición “Va por México”.

Pese a ello, Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, líderes nacionales del PAN, PRI y PRD respectivamente, hicieron juntos una conferencia de prensa y señalaron que la alianza continúa firme e incluso anunciaron que este jueves comenzaron a organizarse para llegar en unidad a las elecciones estatales de 2023 y las presidenciales de 2024.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones