Connect with us

Nación

PAN, PRI y PRD inician trabajos de organización rumbo a 2023 y 2024

Foto: Especial

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció que desde hoy iniciaron los trabajos de organización de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones en Coahuila y Estado de México en 2023, así como para la elección presidencial del 2024.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano detalló que al interior de cada partido se instalarán grupos de trabajo para procesar lo que tiene que ver con la definición de candidaturas rumbo a 2023 en Coahuila y Estado de México para que cada uno procese el ir a contienda con la mejor o los mejores candidaturas. Este mencionó que será en ellos donde se definan también en qué términos cada partido se presentará a las elecciones, sabiendo que hay distintas voces y opiniones al interior de cada instituto.

Asimismo, prometió que los procesos de selección de candidaturas serán transparentes y abiertos a la ciudadanía para que se recoja la opinión de la gente más allá de los partidos políticos.

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD anuncian “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión

Por otra parte, destacó que también dará inicio el grupo de trabajo que procesará todo el planteamiento que permita trazar una ruta clara rumbo a 2024 para llegar unidos a la presidencia de la República. Sin embargo, agregó que los esfuerzos serán incluso aún más grandes debido a que ese año también se renovarán 9 gubernaturas, el Congreso de la Unión y presidencias municipales en 31 entidades del país.

Finalmente, Jesús Zambrano mencionó que no se les debe descartar como posibles ganadores porque ni las victorias ni las derrotas son eternas. Asimismo, argumentó que en el año 2000 el PRI tenía más gubernaturas que el partido en el poder y ello no le bastó para retener la presidencia; asimismo, comentó que en 2018 Morena no tenía ninguna gubernatura y le bastó la “ola” lopezobradorista para ganar, de modo que ellos también podrían triunfar en 2024.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones