Connect with us

Nación

PAN celebra el fallo contra la despenalización del aborto

PAN celebra el fallo contra la despenalización del aborto
Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, celebró este miércoles el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz. El funcionario argumentó que se votó a favor de la vida.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el líder del blanquiazul declaró que en el partido «celebramos el fallo de la @SCJN. Hoy ganó la legalidad, la autonomía y la división de poderes, pero lo más importante, ¡GANÓ LA VIDA! #SalvemosLas2Vidas».

Ante la celebración de Marko Cortés, el diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, criticó al líder panista afirmando que gobiernan la entidad más violenta del país. «No tienen madre. Celebran la vida” gobernando la entidad más violenta de todo el país, celebran la “legalidad” con los moches declarados del Riki Rikin. Y su mente chiquita solo les permite mirar al 2021», escribió.

Este miércoles, la SCJN rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien buscó la modificación de los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del estado de Veracruz con la finalidad de que no se castigue el aborto de hasta 12 semanas de gestación.

En ese sentido, la propuesta fue rechazada por cuatro de los cinco ministros pues se argumentó que los congresos no están obligados por la Constitución a legislar sobre el aborto por lo que tampoco se puede considerar una omisión de la Corte. Debido a la respuesta, el juez de amparo consideró que este fallo en contra es una barrera que genera «discriminación en contra de las mujeres» puesto que no se ofrece el acceso al derecho a la salud o a la libertad reproductiva.

Los ministros y ministras que votaron en contra de la despenalización del aborto son Ana Margarita Ríos Farjat, Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena contra Alcántara Carrancá.

Más en LaHoguera: Corte desecha proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones