Connect with us

Nación

Monreal confirma reunión del Senado con Ebrard y Seade por T-MEC

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, anunció este sábado vía sus redes sociales una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Jesús Seade, subsecretario y negociador para América del Norte.

Mediante un tuit, Ricardo Monreal Ávila compartió que había hablado con Jesús Seade y Marcelo Ebrard respecto a los avances de la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos, por lo que el día de mañana se reunirían en el Senado para saber cuáles son dichos avances y fijar con ello su posición como órgano de ratificación.

Ante ello, Jesús Seade retuiteó la publicación para citarla y afirmó que estaban “Unidos por México”.

Posteriormente, Monreal calificó ese diálogo como una “actitud correcta del Ejecutivo federal” confirmando que será a la 1 de la tarde la cita en el Senado puesto que este será el que decidirá sobre el tema.

Te puede interesar: Senado pide a Ebrard no firmar cambios de T-MEC sin darlos a conocer

Por la mañana, Seade declaró, al salir de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, en Washington, que estaban acercándose a un acuerdo para que el Congreso de EU avale el T-MEC, especialmente por parte de los legisladores demócratas, a quienes se les ha buscado convencer de la implementación de la reforma laboral en México como lo han solicitado.

De igual manera, el diálogo del día de mañana pareciera ser producto de la solicitud que Ricardo Monreal hizo a Marcelo Ebrard el día de ayer mediante una llamada telefónica. En esta, pidió al secretario de Relaciones Exteriores que no firme ningún cambio en el T-MEC sin antes dar a conocerlos puesto que el Senado estaría atento ante cualquier cambio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones