Connect with us

Internacional

Países que ya han ordenado vacunas contra Covid para su población

Países que ya han ordenado vacunas contra Covid para su población
Foto: Especial

El avance de la pandemia continúa, pero de igual manera las vacunas para contrarrestar la enfermedad han mostrado evolución favorable para la población mundial y hasta el momento, de las tres vacunas contra Covid-19 principales de mayor avance, las naciones ya han realizado sus órdenes para obtener dosis y suministrarlas a sus ciudadanos.

Las tres vacunas de BioNTech y Pfizer, Moderna y AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford han reportado sus avances con inmunidad de entre 70 y 95 por ciento. Asimismo, los datos reportados de Quartz sobre el recuento realizado por Duke Global Health Innovation Center, diversos países, así como aquellos que conforman la Unión Europea ya han solicitado 2 mil 800 millones de dosis de estas vacunas.

Asimismo, el centro de innovación informó que Canadá, Japón, Reino Unido y Estados Unidos son las naciones que podrían vacunar a más del 100% de su población sin importar que cada una requiere de dos dosis para generar la inmunidad necesaria para contrarrestar la enfermedad.

Más en LaHoguera: Denuncian intento de hackeo a AstraZeneca

De acuerdo con Duke Global Health, la órdenes realizadas prematuramente lograron que los desarrolladores pudieran financiar sus proyectos, no obstante, se ha mencionado que este tipo de desarrollo de vacunas puede tardar hasta una década debido a que solo pueden pagar los ensayos una vez que tengan los datos suficientes para estar seguros del éxito de su proyecto.

Las tablas mostradas en el análisis detallan que la Unión Europea ha comprado hasta 700 millones de vacunas de las cuales 300 millones son de Pfizer y 400 de AstraZeneca/Oxford. Estados Unidos tiene la misma cantidad de dosis; sin embargo solo 100 millones son para la primera mencionada, 500 para la segunda y 100 más para la farmacéutica de Moderna.

De igual manera, el tercer país que más dosis ha comprado es India con 500 vacunas, todas destinadas a la que realiza AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Japón también ha comprado hasta 290 dosis de las cuales están divididas entre Pfzier y AstraZeneca con 120 cada una y 50 millones con Moderna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones