Connect with us

Internacional

Irlanda suspende por precaución la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Irlanda suspende por precaución la aplicación de la vacuna de AstraZeneca
Foto: Especial AFP

La autoridades sanitarias de Irlanda recomendaron suspender en todo el país la aplicación de la vacuna contra Covid-19 creada por AstraZeneca de manera preventiva, luego de que supuestamente en Noruega el biológico causara coágulos sanguíneos en personas, reportó la prensa europea.

Esta decisión se tomó a partir de los datos obtenidos por la Comisión Nacional de Asesoramiento de Inmunización (NIAC) en Irlanda que estudió el informe de la Agencia del Medicamento Noruega sobre las afectaciones en quienes habían sido inyectados con la vacuna.

Tras mantener conversaciones con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda, el jefe médico, Ronan Glynn, informó a la población de la suspensión por el «principio de precaución» y precisó que esta acción se prolongará por semanas hasta que se obtengan datos adicionales por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

El pasado 11 de marzo, las autoridades sanitarias de Noruega y Dinamarca anunciaron que suspenderían el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para investigar los casos de pacientes con coagulación sanguínea, además de asegurar que una persona falleció a causa de estas obstrucciones.

Hasta el momento, además de Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia, Austria e Italia son las naciones que suspendieron tanto la aplicación como el suministro de la vacuna de AstraZeneca. Debido a los señalamientos, la farmacéutica informó el pasado 12 de marzo que no existen pruebas de que la vacuna sea la causante de dichas reacciones adversas.

La empresa detalló que en un análisis de más de 10 millones de casos, se demostró que no hay pruebas de un riesgo grave de causar embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad, género, lote o país. Asimismo, especificó que el número identificado de estos casos es significativamente menos en los vacunados que los que habría que esperar entre la población general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó a Oxford y AstraZeneca afirmando que su dosis es «excelente» y no existente pruebas suficientes que indiquen que las afectaciones en personas son a causa del uso de la vacuna contra Covid-19.

Más en LaHoguera: Asegura AstraZeneca que no hay pruebas de riesgo agravado por su vacuna

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones