Connect with us

Metrópoli

Padres del Rébsamen piden a candidatos no lucrar con la tragedia

Foto: Cuartoscuro.

Por segunda vez en una semana, familiares de 17  víctimas del derrumbe del Colegio Rébsamen exigieron a los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el cese definitivo de la utilización de la tragedia como arma de campaña.

El llamado se da luego de las acusaciones que la candidata del PRD, Alejandra Barrales, y Mikel Arriola, del PRI, han lanzado en reiteradas ocasiones en contra de la ex delegada y también candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre la opacidad del caso bajo su administración.

Policía Comunitaria no permitirá eventos de Meade en Guerrero

Apoyados por la Fundación Barra Mexicana, AC, y la Barra Mexicana Colegio de Abogados, AC, los familiares de las víctimas pidieron que su dolor no sea usado como «bandera política» para ganar las elecciones.

«Hacemos una petición respetuosa (a los aspirantes al cargo) a cesar el uso de la tragedia del Colegio Rébsamen en eventos políticos porque para nosotros es muy doloroso», apuntó Ana Velázquez, madre de uno de los niños que murió en el derrumbe del 17 de septiembre del año pasado.

«Nuestra lucha no tiene color, no tiene partido, no buscamos simpatía de seguidores de algún partido y tampoco la antipatía de seguidores de otro partido».

«Les pedimos respeto al dolor ocasionado por la desgracia en el colegio», dijo Juan José Serrano, titular de la Fundación Barra Mexicana, en una conferencia de prensa.

Rogelio Rul, padre de uno de los niños fallecidos, reiteró que es muy doloroso ver el debate electoral por la jefatura de Gobierno mientras «se lucra de forma política con una tragedia. Para nosotros es recordar, cada que lo mencionan, el 19 de septiembre».

En vez atacar con el tema a uno u otro candidato, los padres sugirieron buscar formas de apoyar a otras familias para que no se repita una tragedia como la del Colegio Rébsamen.
Por su parte, el presidente de Barra Mexicana Colegio de Abogados, AC, José Mario Garza, pidió que se investigue el caso por la vía de la justicia, para que sea objetiva la búsqueda de responsables. «Que se apliquen las consecuencias legales que correspondan».

El abogado apuntó que los 17 familiares presentaron una demanda colectiva ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, documento que ya fue aceptado. El órgano judicial notificó que ya ha emitido los citatorios correspondientes para las partes señaladas en el caso.

Garza pidió que el caso se atienda con celeridad y por los causes institucionales, «para que las familias puedan transitar en esta tragedia».

Defiende Belinda su apoyo a AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones