Connect with us

Metrópoli

Barrales avala uso medicinal de la marihuana, pero no el lúdico

Foto: Twitter (@Ale_BarralesM)

Alejandra Barrales desaprobó la legalización lúdica de la marihuana pues aseguró que ni México ni la Ciudad de México tienen las condiciones para promover la legalización, pues no se respeta la Ley y no se puede garantizar que los niños no accedan a la droga.

La candidata de Por la Ciudad al Frente (PAN, PRD, MC) se reunió hoy con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con motivo del 69 aniversario del centro educativo; ahí se pronunció a favor de la legalización y el uso medicinal de la marihuana, pero no así del uso lúdico de la planta.

Respecto al uso medicinal la candidata argumentó que dado que “está probado” que la planta tiene beneficios para la salud, y mucha gente la requiere, entonces no tendría que haber discusión en ese tema .

“No tendría que estar sujeto a la discusión lo que tiene que ver con el uso de la mariguana con fines de salud, medicinales”, aseveró la candidata del Frente por la gubernatura de la Cdmx.

Inconstitucionales, 5 artículos de la Ley de Salud que prohíben marihuana: SCJN

En cambio, respecto al uso lúdico de la marihuana, Barrales insistió en que ella no está de acuerdo debido a que no se cuentan con las condiciones para la legalización de la droga; sin embargo, la candidata aseguró que pese a su opinión personal, debe promoverse un debate en el que se discuta el asunto a fondo.

“Tengo mis reservas de que estemos en condiciones de entrar a ese terreno de legalizar la marihuana para fines lúdicos, en un lugar donde no se está respetando la Ley; en un país y una ciudad donde no se está respetando la Ley”, sentenció Alejandra Barrales.

La candidata explicó que no existen garantías para que de legalizarse el uso recreativo los usuarios lo hagan en las condiciones de tiempo y lugar que marque la ley; Barrales además reiteró su preocupación de que la legalización no impida que la sustancia se encuentre al alcance de los niños.

“¿En un país donde no se respeta la Ley, cómo vamos a garantizar que esto verdaderamente no llegue a los niños?”, cuestionó la candidata a los alumnos de la escuela de periodismo.

‘El Jaguar’, a un paso de la licencia para cultivar marihuana

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones