Metrópoli
Denuncia por proselitismo prende a bomberos de la Cdmx

Varios cientos de bomberos salieron al Zócalo y oficinas de la Asamblea legislativa para protestar contra César Cravioto, dirigente de Morena, quien denunció ante la Fepade y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el uso político de los tragahumo y sus instalaciones por parte de Alejandra Barrales, la coalición que la apoya (PRD, PAN y MC) y el líder sindical Ismael Figueroa, candidato a diputado.
Según las reglas electorales, está prohibido utilizar espacios como la Central y en horario laboral para realizar mítines a favor de algún partido o candidatura, como se realizó este martes, entre otras acciones, en favor de Alejandra Barrales.
Que saque las manos el líder sindical, hoy candidato del prd a diputado. Vergüenza les debería dar presionar a los bomberos para que acudan a este tipo de mítines en horarios laborales. Pero al ganar #morena regresará la dignidad al H. Cuerpo de Bomberos. https://t.co/t86riLiPa7
— César Cravioto (@craviotocesar) May 23, 2018
De acuerdo con información del periódico Reforma, Ismael Figueroa ordenó a los bomberos presentarse uniformados este miércoles en la Estación Central, para protestar por las demandas interpuestas por el partido Morena.
El pasado martes Morena denunció a Alejandra Barrales «por utilizar al Heroico Cuerpo de Bomberos para su campaña», tras el mitin en favor de la candidata del PRD; además, apuntó que el líder sindical «violó disposiciones en materia electoral al expresarse a favor de una candidata y utilizar la sede gubernamental, lo que contraviene lo establecido en el Acuerdo de Neutralidad del Instituto Electoral local».
Este es el nivel de bajeza de @IsmaelBombero , no es más que un líder charro que incita a la violencia.
Reporteros de @ElBigDataMx y @UnoNoticias lo acusan de la agresión que sufrieron. pic.twitter.com/4gVjOedhrQ
— César Cravioto (@craviotocesar) May 23, 2018
Por lo que pidieron que Ismael Figueroa y Jorge Córtes (director general de bomberos) sean destituidos de su cargo y que se sancione a la candidata Alejandra Barrales. Esto fue lo que provocó que el día de hoy el cuerpo de bomberos saliera a las calles a protestar contra Morena.
Durante la manifestación se reportó agresiones a los periodistas Ricardo Rivera, de Uno TV, y Alfredo Páez, del Big Data, a quienes Ismael Figueroa los descalifica por ser “afines a Morena”.
Exigimos q se le retire la candidatura a @IsmaelBombero
Ya hemos presentado las denuncias correspondientes en el @iecm , @ContraloriaCDMX y en la FEPADE.Tanto @Ale_BarralesM como @IsmaelBombero se ufanan de violar la ley en redes sociales, son delincuentes confesos.#Video 📹 pic.twitter.com/HNMHD6XWcI
— Bomberos CDMX👨🚒 (@BomberosDFNoOf) May 22, 2018
Barrales avala uso medicinal de la marihuana, pero no el lúdico
-
Nación13 horas ago
Detienen a “El Jando”, operador de ‘Los Chapitos’
-
Nación5 horas ago
Organización de Álvarez Icaza y Acosta Naranjo inicia próximo fin de semana asambleas para ser partido
-
Nación1 día ago
Choque en carretera deja 30 muertos en Campeche
-
Nación14 horas ago
“Nuestra soberanía no es negociable”, Fuerzas Armadas respaldan a Sheinbaum