Connect with us

Metrópoli

Barrales promete reabrir caso del News Divine

Foto: CUARTOSCURO

Alejandra Barrales prometió que, de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hará justicia por los 12 jóvenes que perdieron la vida en el centro nocturno News Divine a mediados de 2008. Tema que ha resurgido a la luz pública debido a que el entonces delegado, Francisco Chiguil, busca volver a gobernar la Gustavo A. Madero.

Frente al Memorial News Divine la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente prometió que “no habrá carpetazo” a la investigación sobre los hechos ocurridos en el centro nocturno. En el encuentro con padres de los fallecidos Barrales tachó la tragedia como un acto de “criminalización de la juventud”.

Raúl Flores, líder del Partido de la Revolución Democrática en la capital, comparó el caso News Divine con la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, ya que “se intentó tapar con dinero”. Reconociendo a los familiares de los fallecidos por llegar, incluso, a instancias internacionales en su reclamo de justicia, Barrales se comprometió a revisar que sean atendidos conforme a la Ley General de Víctimas.

Carmen Rivas y Elisa Morales, madres de dos de los jóvenes que perdieron la vida en el operativo, hicieron un llamado a sus vecinos para que Francisco Chiguil, candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Gustavo A. Madero, no regrese al puesto.

Las madres de las víctimas tomaron la palabra y aseguraron no estar a favor o en contra de ningún partido, pero no perdonan las acciones de Chiguil tras la tragedia. Rivas aseguró que el ex-delegado fue insensible ante los 10 años de dolor que pesan sobre ellos. Mientras que Morales sentenció que, si es con él, “Morena no va a llegar aquí”.

No es la primera vez que la tragedia del News Divine pesa sobre Chiguil desde que se volvió candidato de Morena. Pocos días después del anuncio, los mismos padres reprochan al líder del partido y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y al ex-jefe de Gobierno de la Ciudad Marcelo Ebrard por respaldar las aspiraciones del ex-delegado.

 Rechazan padres de News Divine candidatura de Chíguil en la GAM

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones