Connect with us

Nación

Pacientes acusan desabasto de antirretrovirales en el IMSS

Pacientes acusan desabasto de antirretrovirales en el IMSS
Foto: Twitter

Derechohabientes que padecen de VIH, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusan que desde hace más de dos semanas en diversas delegaciones al interior de la República hay un desabasto en antirretrovirales necesarios para el tratamiento a portadores de VIH.

Esto desabasto llevo al vocero de la organización, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Luis Quiroz, a declarar que según cifras de su organización, hay entre 3 mil y 4 mil pacientes que se han quedado sin medicamento.

Quiroz declaró: «El director general del IMSS se comprometió a resolver los problemas del Seguro Social en el tema de VIH y llegando a la administración hay desabasto generalizado. No sabemos si (las autoridades anteriores) lo dejaron mal, pero debe resolverse”. Y que el problema se ha detectado principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Coahuila.

🔥 Te puede interesar: Conoce la PrEP, qué es y cómo actúa la pastilla que previene el VIH

Según Quiroz el desabasto se debe a un error en la solicitud de medicamento, los medicamentos que el IMSS no ha surtido son los siguientes:

Abacavir: Con un precio de entre 8 mil a 16 mil pesos.
Lamivudina: Con predio de entre 4 mil a 15 mil pesos.
Efavirenz: Precio de entre 7 mil a 16 mil pedos.
Lopinavir: Cuyo costo oscila entre 6 mil a 7 mil pesos.

Advirtió que si el IMSS no cuenta con medicamentos para la próxima semana, como se comprometieron sus autoridades, se llevarán a cabo movilizaciones, para defender sus derechos humanos al igual que su vida.

«Si Germán Martínez y el Gobierno federal están implementado una política de cero tolerancia a la corrupción; nosotros vamos a aplicar un programa de cero tolerancia al desabasto”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones