Connect with us

Nación

Otra fuga en toma clandestina de combustible en Cuautepec, Hidalgo

toma clandestina
Foto: Twitter

Una fuga de combustible que habría derivado de una toma clandestina en la localidad de Cuautepec de Hinojosa, cabecera del municipio homónimo en el estado de Hidalgo, provocó el desalojo de al menos 200 vecinos de la zona, informaron medios locales.

La fuga, muy próxima a la calle de Jalisco en la colonia Almoloya, obligó a las autoridades de protección civil a emitir una alerta con la que llamó a los pobladores de la localidad a cerrar los conductos de gas, cortar el suministro eléctrico, y dirigirse al auditorio municipal que fue acondicionado como albergue temporal.

“Debido a una fuga registrada esta madrugada en la calle de Jalisco, a un costado del manantial de Almoloya, se pide a los vecinos en un radio de 200 metros desalojar sus hogares”, manifestó el personal del ayuntamiento a través de sus redes sociales, inmediatamente despuúes de recibir informes de la fuga.

Te puede interesar: Ven accidental la explosión en toma clandestina en Hidalgo

Asimismo, se recomendó acudir a la unidad médica más cercana, o a los cuerpos de Protección Civil, en caso de presentar síntomas como mareos, náuseas o dolor de cabeza.

Alrededor de las 06:45 horas, Protección Civil anunció que la fuga había sido controlada; no obstante, debido a que las labores de elementos del Ejército, la policía municipal, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan en el sitio, se recomendó a la población no regresar a sus hogares hasta después de las 12:00 de la tarde.

Con esta, ya son dos las tomas clandestinas de hidrocarburos registradas en lo que va del año en el municipio de Cuautepec; el pasado martes 22 de enero ya se había registrado una fuga muy próxima a un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) en la colonia Francisco I. Madero, provocando la suspensión de clases.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones