Connect with us

Deportes

Otra de aficionados mexicanos: Concacaf condena tuits racistas contra Trinidad y Tobago

Foto: Especial

Tras la lesión del Hirving El Chucky Lozano por el fuerte encontronazo con un jugador de la Selección de Trinidad y Tobago, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) condenó los comentarios racistas realizados en una publicación sobre la alineación de equipo contrario.

«Algunos de los comentarios en respuesta a esta publicación son vergonzosos. Estamos con el @TTFootballAssoc en condenarlos», señaló la confederación.

Asimismo, recalcó que el racismo no tiene cabida en su juego o dentro de la sociedad, por lo que las empresas deben hacer más para regular este tipo de conductas en todas sus plataformas.

La publicación hecha por la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago en la que anunciaron la alineación que el equipo tendría en el partido del domingo se llenó de comentarios racistas en contra de esta selección, luego de que el guardameta chocará con Hirving «Chucky» Lozano, quien quedó noqueado tras el incidente, posteriormente fue retirado del partido para recibir atención médica.

Entre los comentarios destacaron imágenes en las que relacionaban a los jugadores trinitenses con gorilas, por su color de piel y por su forma de jugar, así como calificarlos de «animales» por no saber jugar limpiamente.

Al mismo tiempo, otras personas salieron a defender a los jugadores ante estos comentarios, rechazando el racismo, además de recordar que el equipo mexicano ha hecho un llamado a evitar este tipo de acciones en cualquier partido, ya que no tolerarán dicho comportamiento.

Te puede interesar: Detienen partido de México vs Trinidad y Tobago 2 ocasiones por gritos homofóbicos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones