Connect with us

Deportes

Cuestionan logística para mantener «sana distancia» en partido de Pumas

Foto: Twitter / Pumas Femenil

El equipo Pumas Femenil fue cuestionado en redes sociales luego de que promoviera la «sana distancia» de la afición auriazul no separando a los asistentes en las gradas sino mediante «bloques» de las seguidoras y seguidores del club de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En punto de las 12:00 p.m., las jugadoras universitarias se enfrentaron al club femenil Necaxa para inaugurar sus juegos en el torneo Apertura 2021. Ante ello, decidieron abrir nuevamente las puertas del estadio, decisión que compartieron en redes sociales oficiales. «¡Estamos felices de tenerlos de vuelta, auriazules! ¡GOYA! ¡GOYA!», escribieron al medio tiempo y adjuntaron una fotografía que pasó a ser el centro del debate más allá del 0-0 que predominó hasta el final del encuentro. 

En la imagen, se observa que la afición que decidió ir al partido de Pumas Femenil fue seccionada, dejando espacios vacíos entre estos como medida sanitaria para prevenir la Covid-19 pero sin vigilar la cercanía de las personas en los bloques conformados  como se recomienda para mantener la «sana distancia».

«Es la distribución más tonta posible, ahí se pierde totalmente el beneficio de estar al aire libre y dispersar las gotículas de saliva lejos del espectador de al lado ¿quién fue el/la genio que implementó eso?», escribió una de las usuarias entre los cientos de reclamos. 

Te puede interesar: Ocupación de camas generales para Covid-19 es del 31%; 24% de camas con ventilador ya están en uso

Frente a esta organización, algunos otros consideraron necesario que el club se posicionara, especialmente por ser el representativo de la «Máxima Casa de Estudios» de México e impulsora de medidas ante la pandemia. Otros más, pidieron que se cuestionara la continuidad del encargado de la logística. 

Asimismo, señalaron que, si bien intentaban mantener el orden ahí, el riesgo podía estar en el momento del ingreso o desalojo del estadio en C.U., ya que todos podían encontrarse en ellos corriendo el riesgo de contagiarse de Covid-19. 

Por otra parte, algunos otros dieron el beneficio de la duda a esta estrategia, considerando que pudo ser para coordinar las entradas y salidas de los grupos asistentes. 

https://twitter.com/green_land90/status/1416554178122448899

La «sana distancia» ha sido una de las preocupaciones en la reapertura de inmuebles deportivos, dado que pese a los operativos se han visto superados por comportamientos de aficionados, quienes se retiran el cubrebocas, el consumo de alimentos al interior o el rompimiento de la medida de una distancia media de 1.5 metros entre ellos. 

Como ejemplos están la reapertura del estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa en octubre de 2020, la final de la Liga MX y los festejos de la afición del Cruz Azul en mayo de este año. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones