Connect with us

Internacional

Otorgan a hija de Evo salvoconducto para asilo en México

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, anunció el otorgamiento de un salvoconducto para la hija de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, para recibir asilo en México, señalando que la familia no es culpable de las acciones de su padre.

“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El ministerio boliviano de Exteriores también confirmó la decisión de autorizar salvoconductos a Evaliz Morales Alvarado y a María Inosenta Poñe Poichee, quienes se encuentran asiladas en la embajada mexicana en la Ciudad en La Paz, Bolivia, desde el 11 de noviembre, sin embargo no dieron detalles al respecto.

“#URGENTE | El @MRE_Bolivia ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y María Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol”, indicó la cancillería.

El gobierno de Áñez determinó analizar cada una de las solicitudes de salvoconductos que hicieron los funcionarios de Evo junto con otras personas para asilarse en México, en donde el hijo de Morales, Álvaro, su petición se encuentra en trámite, sin embargo, el mismo gobierno ha descartado entregar salvoconductos a exministros de Morales, porque de acuerdo con el gobierno, serían importantes para llevar a cabo un diálogo.

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia el pasado 10 de noviembre, varios de sus funcionarios trataron de buscar asilo en la embajada de México en Bolivia, por lo que el país se encuentra en una crisis política y social desde las elecciones presidenciales del 20 de octubre, donde se reeligió a Morales para un cuarto periodo como presidente.

Te puede interesar: Evo denuncia represión del gobierno y ‘traición a la Patria’ en Bolivia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones