Connect with us

Internacional

Evo denuncia represión del gobierno y ‘traición a la Patria’ en Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció esta tarde mediante su cuenta de Twitter que con represión están matando a las personas en Bolivia, señalando que en tiempos de dictadura se deben mantener unidos.

“A los trabajadores y pueblo boliviano: este es un gobierno de facto y no de transición. Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos. Es un gobierno de traición a la Patria con intervención a nuestra Revolución. En tiempos de dictadura, debemos mantenernos unidos”, escribió.

El ex mandatario se pronunció luego de que el ejército y la policía reprimieron a manifestantes bolivianos hoy, en la ciudad de El Alto, donde tres personas murieron y decenas resultaron heridos, mientras tanto en La Paz maestros se manifestaron contra el gobierno de facto.

De acuerdo con medios bolivianos, 12 tanquetas del ejército, junto con helicópteros militares, ingresaron a la planta de distribución de Senkata, donde extrajeron 45 camiones cisternas cargados con gasolina.

Uno de los manifestantes señalaron que los militares llegaron disparando desde la instalación cercana donde se encontraban los manifestantes, quienes exigían la renuncia de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

La Defensoría del Pueblo indicó que el saldo de la represión durante este operativo militar en Senkata fue un total de 3 muertos y alrededor de 30 heridos.

Por otra parte, en las movilizaciones en La Paz miles de maestros rurales marcharon por el centro de la ciudad y se concentraron en la plaza de San Francisco, donde ahí condenaron el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

Te puede interesar: Evo exige identificar a responsables de las muertes por represión en Bolivia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones