Connect with us

Internacional

Senado de EU aprueba proyecto de ley en apoyo a manifestantes de Hong Kong

El Senado en Estados Unidos aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que apoyará a los manifestantes en Hong Kong, además con el fin de advertir a China contra la represión que lleva a cabo en las manifestaciones.

El proyecto lleva como nombre ‘Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong’ que luego de ser aprobada por el Gobierno de EU contempla sanciones contra funcionarios chinos responsables de las violaciones a los derechos humanos como detenciones arbitrarias, torturas, confesiones forzadas o entregas extrajudiciales, entre otras.

Jum Risch, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, dijo a través de un comunicado que la Cámara Alta tomó una posición para apoyar al pueblo de Hong Kong.

«La aprobación de este proyecto es un paso importante para hacer responsable al Partido Comunista de China de erosionar la autonomía de Hong Kong y por su represión de libertades fundamentales», señaló.

Esta votación marca un desafío para el gobierno de Beijing, ya que ambas economías, China y EU buscan cerrar un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

Por lo que el senador republicano, Marco Rubio, señaló que el país ha tratado el comercio con Hong Kong de una manera especial con respecto a la actividad comercial que tienen con China.

Por su parte, el demócrata Ben Cardin declaró que China debe entender que Estados Unidos está comprometido con la autonomía y libertades prometidas de la ex colonia británica.

Además el Senado dio el visto bueno a otro proyecto, el cual busca prohibir la exportación de material anti disturbios para las fuerzas de seguridad hongkonesas.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no ha fijado postura acerca de si se suscribirá o no a dichos proyectos.

Tal vez te puede interesar: Protestan embozados ante ley antimáscaras en Hong Kong

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones