Connect with us

Internacional

Óscar Arias suma denuncia por abuso de ex reina de belleza

Foto: Twitter

Yazmín Morales, exreina de belleza local en 1994, presentó una demanda penal contra Óscar Arias, expresidente de Costa Rica, por haberla besado y tocado los senos en contra de su voluntad en 2015.

En la denuncia describió: “me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad. yo me quité, me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió fue decir “don Óscar, ya me tengo que ir”. Enseguida, de acuerdo con la declaración, se acercó a la puerta en estado de shock y él se apartó. Finalizó enfatizando que “no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien admiraba muchísimo”.

La exreina de belleza fue contactada por Arias a través de redes sociales y la invitó a su casa bajo el pretexto de regalarle un libro.

Yazmín Morales dijo haberse decidido a hacerlo público después de que salieron a la luz las denuncias, entre ellas las de Nono Antillón, periodista costarricense; Emma Daly, directora de comunicaciones de la organización Human Right Watch; Monica Morales y Marta Araya. Todas ellas recalcan el comportamiento abusivo y de carácter sexual del exmandatario.

🔥🔥🔥 También te puede interesar:
Angélica Rivera confirma que se divorciará de Peña Nieto

Las denuncias ayudaron, pues anteriormente, expresó, buscó un abogado para levantar una denuncia, sin embargo, varios abogados dijeron que no era conveniente realizarla pues no le iban a creer.

A diferencia de otras denuncias, ella sí está buscando compensación económica, pues explica, tuvo daños psicológicos.

La defensa de Óscar Arias ya se encuentra revisando la nueva acusación, que se acumulará a la presentada el lunes por “tratarse (de) la misma persona denunciada y con los delitos de la misma naturaleza”, de acuerdo con las declaraciones del Ministerio Público de aquel país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones