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Metrópoli

Niega directora del Metro conflicto con el Sindicato

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Luego de confesar que ha recibido llamadas de desconocidos exigiendo ciertas garantías en la empresa, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, negó que haya conflictos con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), ante la pregunta de si era el Sindicato quien ejercía presión sobre sus decisiones.

Serranía habló sobre un número considerable de contratos millonarios que fueron revisados, pero no ahondó en el tema y dijo que debido “al debido proceso” no podía dar más información hasta que la investigación que se ha puesto en marcha arroje resultados. Lo anterior fue dicho luego de comentar que la corrupción encontrada en el metro al momento de su llegada había sido la culpable de que el sistema “tocara fondo”.

“Al Metro se lo ha acabado la corrupción y eso se terminó” enfatizó Florencia Serranía Soto al hacer referencia en los contratos que se están revisando para entregar la información a las autoridades correspondientes para que se continúe con el debido proceso.

La directora resaltó que se están revisando los contratos anuales y multianuales “porque por años han mandado aquí los proveedores improvisados, no supervisados, hoy los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización serán corresponsables y se les exigirá capacidad técnica, calidad y precio”, a raíz del incidente registrado el día de ayer en la escalera electromecánica de Mixcoac, Línea 7”.

En este contexto, se le preguntó si ella creía que el SNTSTC era quien estaba detrás de las presuntas llamadas, la corrupción de los contratos y de ciertas irregularidades en su incipiente gestión, a lo que respondió en forma negativa, aunque dejó entrever que había cierta reticencia de los trabajadores sindicalizados para colaborar en el proyecto de modernización del STC. En seguida, Serranía hizo un llamado a aquellos trabajadores para que cooperen con el proyecto encomendado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En este sentido, siguiendo las órdenes de la mandataria capitalina, la directora del Metro adelantó que uno de los proyectos implementados durante su Administración es “Más trenes en las Líneas“, el cual tiene como objetivo reducir las averias en trenes e infraestructura, preparar refaccionamiento, incrementar trenes disponibles para el mantenimiento y sobre todo establecer los procesos que involucran a los trabajadores, el tiempo de atención requerido, la calidad de las intervenciones y los recursos necesarios.

Finalmente, recalcó que la inversión más importante es el tiempo de especialistas y profesionales para atender lo que requiere el Metro para su modernización.

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