Connect with us

Internacional

Enfrentamiento en prisión de Honduras deja 18 muertos

Foto: Twitter

La noche de este viernes se registró un enfrentamiento entre internos de una cárcel en el puerto de Tela al norte de Honduras, donde 18 de ellos murieron y 16 resultaron heridos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado informó que se reportaron 17 fallecidos dentro de las instalaciones del penal y uno en el hospital de la región a donde fue trasladado, además del decomiso de cinco pistolas de nueve milímetros y dos cargadores de municiones a los reos.

Digna Aguilar, portavoz del INP, declaró que la riña entre los internos se dio por el decomiso de las armas y añadió que las investigaciones tuvieron un retraso debido a que las autoridades tardaron en ingresar al penal “por temor a ser parte de las víctimas» ya que portaban armas de fuego.

Por su parte, las autoridades de Medicina Forense metieron los cuerpos en bolsas de plástico para transportarlos a la morgue judicial ubicada en San Pedro Sula para realizar las autopsias correspondientes.

El portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA), José Coello, dijo que el proceso de identificación de los cuerpos comenzó, por lo que los cuerpos serán entregados a sus familiares.

Te puede interesar: AMLO promete a Honduras crear 20 mil empleos en este año

El pasado 14 de diciembre, cinco miembros de la mara MS-13 fueron asesinados luego de recibir varios impactos de bala por uno de sus compañeros dentro de la prisión de máxima seguridad ‘La Tolva’ en El Paraíso,

El gobierno de Honduras aprobó el pasado 17 de diciembre un decreto de emergencia para las cárceles, así que se designó a una comisión de intervención que estará conformada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se harán cargo de la seguridad y administración de los 24 penales del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones