Connect with us

Estados

Ordena Santiago Nieto congelamiento de cuentas de red de Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ordenó el congelamiento de las cuentas de la red de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Esto luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto anunció que el congelamiento de cuentas de la red de «Francisco G» (García Cabeza de Vaca) se trata de la inmovilización de recursos a 12 personas físicas y 25 jurídicas. De acuerdo con este, se investigan presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables», escribió el titular de la UIF.

Te puede interesar: Obtiene FGR orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Nieto Castillo agregó que las indagatorias continuaran para determinar no solo si la red de Cabeza de Vaca, sino también el gobierno de Tamaulipas, incurrió en un financiamiento de forma ilícita de campañas electorales. En caso de que se descubran indicios de ello, adelantó, estarán presentando las denuncias correspondientes.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había declarado que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tenía fuero debido a que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había sido rechazar el recurso del Congreso de Tamaulipas por una «notoria y manifiesta improcedencia». De esa manera, sostuvo que lo que se abría era la oportunidad para que la FGR actuara en consecuencia.

Sin embargo, la ambigüedad del documento también ha hecho que desde la oposición se interprete que en realidad se mantuvo el fuero al reconocerse que el Congreso local actuó conforme mandata el artículo 111 constitucional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones