Connect with us

Estados

Candidatos de NL boicotean debate de grupo Reforma por no ser imparcial

Foto: Especial

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Morena a la gubernatura de Nuevo León (NL) boicotearon un debate convocado por el grupo Reforma, explicando algunos de ellos que renunciaban esa oportunidad debido a que no es imparcial.

De acuerdo a el diario El Norte , la primera en declinar su participación fue Clara Luz Flores, candidata de Morena, quien acusó en una carta a ese medio que «no había condiciones para una evaluación objetiva». Aunque no hizo pública su decisión, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, defendió el que no asistiera y calificó de acertada la posición ante la nula imparcialidad del medio que los convocaba. «Hasta ahora ha habido por lo menos 5 debates y Clara Luz Flores ha ganado todos.», afirmó la exsenadora.

El segundo en cancelar su participación fue Fernando Larrazábal, candidato del PAN, quien publicó en sus redes el mensaje: «No es periodismo si está vendido». Más tarde, compartió un video explicando su decisión. En él, afirmó que no era un debate sino una emboscada, puesto que las preguntas estaban diseñadas para beneficio de Samuel García.

«Vean la pregunta que me hacán supuestamente consejeros. Su administración municipal terminó envuelta en la tragedia del casino Royal y el escándalo de los quesos. ¿Así gobernaría Nuevo León?», declaró y reclamó el intento de difamarlo y culparlo del ataque que ese centro de ocio recibió en 2011.

Por ese motivo, celebró que no acudiera Clara Luz Flores y el candidato del PRI, en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El último de los candidatos de NL en cancelar fue Adrián de la Garza, quien acusó al periódico El Norte, de grupo Reforma, de dejar de ser imparcial para buscar controlar intereses políticos. Reclamó que pese al apoyo que tuvieron para Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, ahora intenten deslindarse del «desastre».

Te puede interesar: FGR investiga delitos electorales de Samuel García y Adrián de la Garza

Asimismo, reclamó el lenguaje que utilizan para referirse a él y apoyar a Samuel García, adelantando que sería el ganador del debate. Asimismo, cuestionó la veracidad de su encuesta, asegurando que difiere de la realidad y de las cifras de otros diarios que a nivel local o nacional lo colocan a él como el primer lugar de las preferencias.

Ante esto, el diario reclamó a sus candidatos asegurando que hubo una acción “sincronizada” dado que los tres dieron a conocer su decisión apenas unos minutos antes de la hora citada y consideró que habían dejado plantados a los ciudadanos.

En tanto, Clemente Castañeda y Samuel García, líder y candidato de MC, aseguraron que la «vieja política» se había unido para boicotear el debate, pero que la diferencia se había marcado al atender todas las preguntas y presentar sus propuestas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones