Connect with us

Estados

Confirma TEPJF candidatura de Juan Carlos Loera por Morena en Chihuahua

Confirma TEPJF candidatura de Juan Carlos Loera por Morena en Chihuahua
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, la candidatura de Juan Carlos Loera de la Rosa por la gubernatura de Chihuahua postulado por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

A través de una sesión virtual, las y los magistrados determinaron que la impugnación del morenista Miguel Ángel Niño Carrillo sobre el registro de Loera de la Rosa no cuenta con interés jurídico ni legítimo pues argumentaron que «si bien se queja de diversas irregularidades en el proceso de selección interno, en su calidad de militante, ello es insuficiente para demostrar que se vio vulnerado en sus derechos con el registro controvertido».

El TEPJF agregó que tampoco se verificó que la revocación del registro del candidato representaría un beneficio para su esfera jurídica individual debido a que Niño Carrillo no acredita haber participado en el proceso interno de selección del Movimiento Regeneración Nacional. «Por lo anterior, la Sala Superior decidió revocar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y sobreseer el juicio de origen que originó la demanda interpuesta», indicó.

Esta aprobación se da luego de que el pasado 23 de marzo, Loera de la Rosa presentara ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua su solicitud de registro como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de dicha entidad. Si bien fue aprobada el 3 de abril, cuatro días después, el militante Miguel Ángel Niño presentó un juicio en contra del acuerdo.

«El 3 de mayo, Niño Carrillo presentó un juicio ciudadano en contra de la sentencia emitida por el tribunal local, asunto que hoy fue discutido y resuelto por las magistradas y los magistrados de la Sala Superior» y con fallo a favor de Juan Carlos Loera.

Más en LaHoguera: TEPJF ordena a Morena decidir si procede candidatura de Muñoz Ledo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones