Connect with us

Nación

Obtiene FGR orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este miércoles orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el hasta hoy gobernador de Tamaulipas, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del (Jucopo) Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a través de sus redes sociales y quien tachó de “insólita” esta orden de aprehensión.

“Orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo de haber nombrado un sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, escribió.

El morenista mencionó que el panista y hasta hoy gobernador, quien no ha sido localizado, podría estar ya fuera del país. Además, dijo que podría buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso, del secretario de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia.

A través de redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, exhortó a actuar con tolerancia y prudencia.

Cabe mencionar que esta orden se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrado dijera en conferencia matutina el pasado lunes que Cabeza de Vaca ya no tenía fuero constitucional después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: PAN y Morena chocan en caso Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones