Estados
Ordena juez restituir estancias infantiles en Chihuahua

Un juez del estado de Chihuahua le otorgó un plazo máximo de 24 horas a la Secretaría de Bienestar para que le restituya a un total de 176 estancias infantiles que se encuentran en la entidad el apoyo que hasta en 2018 se entregó.
Las 176 estancias infantiles se encargaban de atender a 5 mil menores chihuahuanses, el juez segundo de distrito, Alberto González, ordenó la restitución y le solicita al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que suspenda las reglas de operación del programa de estancias.
Así se detalla en la sentencia: “Se estima pertinente requerir al titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, de la Secretaría del Bienestar y a la autoridad responsable, secretario de Bienestar, para que en el plazo de 24 horas informen sobre el cumplimiento que hayan dado lugar a la suspensión concedida”.
Te puede interesar: Estancias infantiles continúan; apoyo directo a padres inicia mañana
En caso de que los funcionarios de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar no acaten la orden del juez se harán acreedores a una pena de 3 hasta 9 años de cárcel, una suspensión o inhabilitación de 9 años.
El gobierno de México anunció que desde el pasado jueves se le otorgaría el beneficio directamente a los padres para sustituir el programa de las estancias infantiles.
Anteriormente el Partido Acción Nacional (PAN) ha celebrado los amparos definitivos en favor de que las estancias infantiles sigan operando.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá