Connect with us

Nación

Ordena juez detener a Alemán Magnani

Foto: Especial

Este jueves, un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por un monto de 65 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes consultadas por medios nacionales, un juez de control de un Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México ordenó la captura del empresario, luego de una solicitud presentada por la Fiscalía General de la República el fin de semana pasado.

Hasta el momento, no ha emitido un comunicado por parte de la dependencia sobre la orden de aprehensión en contra de Alemán Magnani, quien era parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La acusación es parte de una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en la que se establece que el también directivo de Interjet omitió el pago del impuesto sobre la renta, el cual corresponde a diciembre del 2018. Actualmente Alemán Magnani es presidente del Grupo Alemán y presidente ejecutivo de empresas ABC y la citada aerolínea.

En años recientes, la familia Alemán ha estado involucrada en diferentes problemas a raíz de la situación financiera de la aerolínea, cuando la Asociación Mexicanos contra la Corrupción, reportó que la empresa adeudaba alrededor de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales; sin embargo, negó tener conflictos con el fisco y afirmó haber encontrado un acuerdo con el gobierno federal.

Miguel Alemán Magnani en julio de 2019, pagó un monto de 65.5 millones de dólares, luego de un conflicto con Televisa sobre obtener el 50% de las acciones de Sistemas Radiópolis, el cual opera y es dueño de 17 estaciones de radio en el país.

Medios indican que se desconoce el parado del empresario, pero aseguran que se ha reportado que su familia se encuentra en Estados Unidos.

Te puede interesar: Juez vincula a proceso a empresario ligado con García Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones