Connect with us

Nación

IPN no volverá a clases presenciales el siguiente semestre

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidió que sus alumnos continuarán trabajando a la distancia y no regresarán a clases presenciales para el semestre 2022-1 debido a los posibles cambios de semáforo epidemiológico para la Covid-19. Ello luego de que durante el último mes se elevaran los casos activos, especialmente por brotes en Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.

El IPN señaló que las actividades académicas y clases se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial. Esto dado que habrá la posibilidad de hacer el uso de las instalaciones por parte del personal docente y los alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller.

Sin embargo, el comunicado oficial menciona que dicha asistencia deberá ser voluntaria y bajo el consentimiento por escrito de los involucrados, respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Te puede interesar: Concluyó vacunación antiCovid en 18 municipios fronterizos; aún faltan 19

Adicionalmente, también podrán acudir los alumnos y profesores del IPN para realizar cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica.

Los únicos que continuarán sus labores de forma presencial serán los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, reiterando que para su seguridad se adoptarán las medidas sanitarias respectivas.

La fecha de vuelta a las aulas no fue dada, puesto que se concluyó que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. En tanto, solicitaron a la comunidad estudiantil, laboral y docente a continuar actuando con responsabilidad y atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud y Educación Pública para cuidar su salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones