Connect with us

Nación

AMLO recuerda y elogia “gol” de Ronaldo a Coca Cola

AMLO recuerda y elogia gesto de Ronaldo sobre bebidas azucaradas
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó y celebró la acción del futbolista Cristiano Ronaldo quien apartó dos botellas de Coca Cola en una conferencia de prensa y pidió mejor beber agua, luego de que el mandatario afirmara que su administración continúa con la campaña de educar a la población en su alimentación.

En la conferencia matutina, el mandatario declaró que se enteró de lo que hizo el jugador de portugués lo cual consideró que ayuda más que toda la información relacionada con nutrición que pueda difundirse.

«Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontáneo (…) Tengan para que aprendan», expresó el mandatario tras proyectar el video del jugador.

El presidente declaró que debido a la pandemia, los ciudadanos, especialmente los jóvenes, no han tenido una alimentación adecuada y no han hecho ejercicio provocando así que se incrementara la obesidad en niños y jóvenes mexicanos. Ante este panorama, el jefe del Ejecutivo precisó: “tenemos que seguir informando en esta materia de educación para la salud que es muy importante, la alimentación y el ejercicio, cuidarnos».

La acción de Cristiano Ronaldo fue polémica en el debut de Portugal en la Eurocopa 2020 cuya final se juega el próximo domingo. En la conferencia se puede apreciar que el jugador, al sentarse, observó las dos botellas de Coca-Cola que tenía frente a sí, para después tomarlas, apartarlas y expresar «solo agua» mientras sostenía su propia botella.

Luego de la acción del futbolista, la firma Coca-Cola, patrocinadora del evento, perdió 4 mil millones de dólares pasando de 242 mmdd a un valor de 238 mil mdd. Por su parte, Ronaldo declaró que a él no le gusta tomar esas bebidas pues es un deportista de alto rendimiento que sigue una dieta estricta para poder entregar todo su potencial en la cancha.

Te puede interesar: Concluyó vacunación antiCovid en 18 municipios fronterizos; aún faltan 19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones