Connect with us

Internacional

Ordena juez a Trump reactivar completamente el DACA

Donald Trump
Foto: Donald Trump/ Twitter.

Por LaHoguera

Por orden de un juez federal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá restaurar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), con todas sus características, lo que incluye aceptar a nuevos beneficiarios.

El juez federal de distrito John Bates, desde Washington DC., ya había dado este fallo en abril. No obstante, las autoridades tuvieron un plazo de 90 días para poder argumentar el porqué finalizar el programa. Al no considerarse suficientes los argumentos, este viernes Bates emitió la orden y la administración tendrá hasta el 23 de agosto para cumplirla.

Se burla Trump de inteligencia de LeBron James

El Departamento de Justicia de Estados Unidos defendió que su posición respecto al programa y a los migrantes permanecerá, ya que la administración actuó «dentro de su autoridad legal al decidir cancelar DACA de manera ordenada».

El portal de noticias CNBC explicó que hasta ahora el Congreso de Estados Unidos no ha dado una solución clara a los miles de «dreamers» que buscan la ciudadanía y que quedaron varados legalmente tras los ataques al DACA.

Según información del portal, 700 mil adultos jóvenes estaban amparados por el DACA, programa que fue creado por el último presidente demócrata, Barack Obama.

Pide Trump a IP latina presionar a demócratas y solucionar el DACA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones