Connect with us

Internacional

Pide Trump a IP latina presionar a demócratas y solucionar el DACA

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump,  exhortó a los empresarios latinoamericanos para presionar a los legisladores demócratas y lograr un acuerdo sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés).

En la conferencia anual de la Coalición Latina Legislativa, el mandatario estadounidenses promovió entre empresarios su nuevo plan de recortes fiscales y aseguró que millones de latinos están «convirtiendo en realidad» el sueño americano.

Ante lo dicho, hizo énfasis en la población latina al solicitarles que presionen a la oposición demócrata para conseguir una solución para las decenas de miles de jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’.

En la cumbre legislativa organizada por la agrupación The Latino Coalition, el magnate neoyorquino exclamó “Esta es nuestra hora. Solucionen el DACA. Vayan a empujar a esos demócratas”.

“Pérdida de tiempo”, cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya el muro: Trump

Asimismo, Trump reiteró,  ante los empresarios aglutinados en la capital estadounidense, que su administración y él están comprometidos para atender la problemática legal de los jóvenes indocumentados; así como también pretende poner fin al tema de la seguridad fronteriza.

En materia económica, el presidente afirmó que los un mil 500 billones de dólares que promulgó el año pasado para el paquete fiscal permitió a las empresas estadounidenses tener una «cancha pareja».

Trump refirió, además, que los hispanos que tienen negocios «verán más de esto en las próximas semanas» y resaltó los esfuerzos del gobierno para eliminar las regulaciones que muchas empresas consideran una carga.

Por enésima vez, el magnate culpó a los legisladores demócratas, quienes, desde su perspectiva, han imposibilitado la construcción de un acuerdo con la Casa Blanca, cuyo objetivo debe ser garantizar la protección de los inmigrantes indocumentados que llegaron al país de niños.

“Probablemente el DACA está muerto”: Trump

Y añadió que las reformas son respaldadas por la gran mayoría de los estadunidenses, “incluyendo latinos, y aún así los demócratas en el Senado bloquearon nuestro plan porque a ellos no les importa la reforma del sistema de migración y no quieren resolver el problema”.

La situación de un millón 800 mil inmigrantes será regularizada, condicionó Trump, ya que desea que el Congreso apruebe  25 mil millones de dólares para «tareas de seguridad fronteriza», lo cual consiste principalmente en la construcción del muro.

Esta es la primera vez que el mandatario da un discurso ante empresarios latinos y ante ellos concluyó: “Estamos comprometidos a una reforma migratoria que proteja nuestro país, fortalezca nuestra economía y eleve a nuestros trabajadores de la pobreza a la prosperidad”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones