Connect with us

Internacional

Maduro culpa a «ultraderecha» y a Juan Manuel Santos de «atentado» 

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Presidencial (Venezuela)/ Twitter.

Tras salir ileso de una explosión en un evento político en Caracas, el presidente Nicolás Maduro señaló en cadena nacional que sufrió un «atentado terrorista» por parte de fuerzas de oposición «de ultraderecha», quienes «planearon» el ataque desde la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.  Y acusó al gobierno colombiano, aún encabezado por Juan Manuel Santos, de ayudar a planear el atentado: “El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado».

«Se acostumbraron a matar al oponente», mencionó al apuntar que una «mafia» de su país vecino se ha encargado de robar el combustible venezolano.

Aclaró que ya tienen capturados a «sicarios», presuntos responsables del ataque.

Cerca de las 5 de la tarde, hora local, Maduro se encontraba dando un discurso con motivo del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Destacó que el atentado se dio por su programa de rescate económico: «Por primera vez en cinco años tenemos un plan económico bien hecho», reclamó.

“Atentado” contra Maduro deja siete heridos en Caracas

Pocos minutos después del «atentado terrorista», altos funcionarios del gobierno bolivariano aseguraron tajantemente que el atentado fue ejecutado con un dron con cargas explosivas que detonó cerca de donde se encontraba Maduro. Segundos después, el mandatario venezolano fue cubierto por mantas antibalas y sacado del lugar.

«Es seguro que me toca vivir muchos años. Amén», dijo tras un mensaje en cadena nacional, en el que aseveró que se perseguirá a los responsables. «Voy a seguirles dando amor».

El Palacio de Miraflores, en donde reside el presidente, fue asegurado por cientos de militares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones