Connect with us

Estados

Reporta Guerrero ocupación hotelera del 47.2%

Foto: Cuartoscuro

La ocupación hotelera de Guerrero alcanzó este viernes 47.2% pese a los llamados a preferir quedarse en casa ante la posibilidad de que las vacaciones y viajes de “Semana Santa” produzcan una tercera ola de contagios de Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo anunció que hoy la ocupación hotelera de Acapulco se encontraba en 45.3%, promedio resultado del 38.7% en la zona «diamante», 51.4% en la zona «dorada» y 27.7% en la zona náutica. Cabe destacar que para el caso de esta ciudad también se precisó que la ocupación condominal promedio por zonas era del 79% para la «diamante» y 50% para la «dorada».

En el reporte publicado también se menciona que Taxco tenía una ocupación del 40.3%, mientras que Ixtapa alcanzó 53.9% y Zihuatanejo 47.5%. En promedio, Guerrero tuvo una ocupación hotelera del 47.2%.

Pese a esta demanda, el gobernador Astudillo Flores advirtió que no permitirán que se sobrepasen los aforos en cada una de las actividades permitidas dentro de los destinos turísticos de la entidad.

Te puede interesar: Piden a poblanos confinarse dos semanas en caso de salir de vacaciones

«Mantener el control del número de visitantes es muy importante para combatir el avance de la pandemia», dijo a través de sus redes sociales; sin embargo, señaló que la ocupación hotelera mostraba aún que a pesar de la demanda se estaban respetando los límites.

Asimismo, compartió en sus redes sociales que, junto a Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, se habían acordado acciones como la revisión de la llegada de vehículos, autobuses y ocupación en vuelos, para que no se excedan los aforos permitidos.

En tanto, se dispuso que algunos elementos de seguridad pública reforzaran los operativos de entrega de cubrebocas y gel sanitizante en playas y mercados del estado para evitar contagios de Covid-19. Esto dado que en distintas fotografías y videos compartidos en redes sociales se observan a familias enteras vacacionando sin “sana distancia” o sin utilizar las mascarillas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones