Connect with us

Metrópoli

Impugnará Félix Salgado Macedonio el retiro de su candidatura

Foto: Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio impugnará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

A través de sus redes sociales, Félix Salgado anunció que se encuentra trabajando con un equipo de abogados para impugnar ante el TEPJF lo que consideró como una decisión «arbitraria» y «desmesurada» respecto a su candidatura. «El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla. No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante», sostuvo el aspirante a gobernador.

Por último, pidió a sus seguidores no desanimarse, afirmando que está seguro de que el TEPJF restituirá sus derechos para ser el abanderado de Morena en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Fue el pasado jueves cuando el Consejo General del INE discutió una serie de sanciones para candidatos de Morena, incluyendo el caso del exalcalde de Acapulco, quienes no entregaron sus informes de precampaña.

Te puede interesar: Salgado Macedonio convoca a protestar pacíficamente contra INE

Mientras que estos afirmaron que no debían hacerlo porque la selección se hizo mediante encuestas, la mayoría de consejeras y consejeros del Instituto coincidieron en que dicho proceso de selección contaba como precampaña, por lo que debía entregarse el informe aunque sea en ceros; no obstante, aseguraron que en el caso de Guerrero había testimonios de que de Salgado Macedonio y otros de sus contrincantes se asumieron como precandidatos e incrementaron su presencia pública para mejorar su posicionamiento en la encuesta de Morena.

Un día después, desde su evento en Técpan de Galeana, Guerrero, Salgado Macedonio criticó la acción del INE diciendo que este no era jugador ni juez, sino solo un árbitro que debía regular la campaña y no «ponerse a favor de alguien». Por eso, además de la vía legal, amagó con iniciar una movilización en las calles para protestar pacíficamente y repartir material informativo en las casetas para informar a la gente.

Al respecto, Marcial Rodríguez Saldaña, presidente de Morena en Guerrero, advirtió que prepararían una gran movilización que contemplaría acudir a la Ciudad de México a «visitar» a los consejeros del INE «para demostrarles que con el pueblo de Guerrero no se juega».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones