Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados de Morena denuncian a Muñoz Ledo por presunto gasto de más de un millón de pesos en propaganda

Foto: Twitter

Un grupo de diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia contra Porfirio Muñoz Ledo por presuntamente gastar más de un millón de pesos en su propaganda para posicionarse en la pugna por la presidencia partidista.

Encabezados por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, diputados cercanos a Mario Delgado se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Porfirio Muñoz Ledo por el gasto de un millón 300 mil pesos en propaganda de redes sociales a partir del mes de agosto.

«Lo único más grande que la obsesión de Muñoz Ledo por el poder es su ego», declaró el legislador, señalando que en Morena tienen que apostar por la unidad.

El hecho se da casi 24 horas después de que el hoy acusado también presentara una denuncia contra Mario Delgado ante el presunto uso de recursos públicos en su búsqueda de la dirigencia nacional del partido del presidente.

«Don Porfirio Muñoz Ledo denuncia gastos excesivos de campaña…mientras gasta excesivo en SU campaña», ironizó Javier Hidalgo al compartir las cifras de las inversiones que el también exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido en anuncios.

Entre las asistentes a la denuncia contra el experimentado político estuvo la diputada María de los Ángeles Huerta, quien ayer junto a otras de sus compañeras de bancada pidió desde San Lázaro no dejar de preocuparse por los señalamientos de acoso contra Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar: Mario Delgado espera la tercera encuesta para la dirigencia de Morena

«Creemos que esas mujeres tienen que ser escuchadas y tienen que ser atendidas. Nosotros estamos del lado de las víctimas. Esta sociedad no puede seguir cerrando los ojos tras la evidencia que hay sobre el tema», declaró en conferencia de prensa la legisladora morenista. Además, mencionó que todos deben comprender que Morena con el reconocimiento de los derechos de las mujeres, de modo que no sus mismos integrantes no pueden «cerrar los ojos» a demandas concretas de abuso y acoso del diputado.

Por ello, anunciaron que solicitarán a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que investiguen profundamente los señalamientos, creyendo que las denuncias son ciertas, en tanto que las acusaciones de gasto desmedido y uso de recursos públicos que hace contra Delgado Carrillo «pueden ser una cortina de humo» para que no se hable de las acusaciones en su contra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones