Connect with us

Nación

“Aeropuerto Felipe Ángeles lleva el 40% del avance”, sostiene AMLO en visita Santa Lucía

Foto: Twitter López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lleva ya 40% del avance y la fecha de inauguración sigue programada para el 21 de marzo del 2022.

El mandatario dijo esto durante la supervisión de la obra en Zumpango de Ocampo, Estado de México, en donde también acudió el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo y la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Se está demostrando la capacidad técnica, profesional de los ingenieros militares, esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva el 40% de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance” dijo el mandatario mexicano.

Destacó se constató de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, escuelas, hospitales, centros recreativos tanto para el personal militar para sus familias y para los pobladores de estos municipios del estado de México, Hidalgo y para los que viven en la Ciudad de México.

“A demás de ser un aeropuerto es un centro integrador, de servicios en beneficio de la población” aseguró AMLO, quien afirmó que en febrero próximo va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Área.

Destacó que este complejo va a significar una inversión de 75 mil millones de pesos, va a continuar funcionando el actual aeropuerto de la ciudad de México. De igual manera aseguró que se están ahorrando 225 mil millones de pesos “porque se tomó una buena decisión”.

“Esto también acredita a la democracia porque para tomar esta construcción se consultó a los ciudadanos y el pueblo suele tener un instinto certero y se decidió cancelar el proyecto de Texcoco y construir el aeropuerto internacional de la ciudad de México en este sitio, construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles” sentenció.

Te puede interesar: «Lucha contra el crimen organizado y narcotráfico es una lucha compartida”: Landau

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones