Connect with us

Internacional

OPS pide a países de América Latina que no abran demasiado rápido

Foto: Cuartoscuro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a países latinoamericanos no abrir demasiado rápido y poner fin a las medidas de confinamiento, ya que esto podría perjudicar en las ventajas que se han obtenido contra el Covid-19 en estos últimos meses.

Durante una teleconferencia, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que las personas deben ser cuidadosas, ya que la apertura rápida de las medidas de confinamiento podría ser riesgoso ante un resurgimiento del virus, por lo que se debe considerar un enfoque geográfico y una apertura con base en la transmisión local.

«Debemos ser cuidadosos. no abran demasiado rápido, o corren el riesgo de un resurgimiento del Covid-19 que podría borrar la ventaja obtenida en los últimos meses. Consideren un enfoque geográfico para el bloqueo y apertura basado en la transmisión en entornos locales específicos», aseguró.

Asimismo, mostró preocupación ante el creciente número de contagios que se reportan en América Latina, ya que los nuevo casos que se han contabilizado en la región, supuso que ya es más de un tercio el aumento de infecciones en todo el planeta.

De acuerdo con la OPS, la semana pasada se registraron a nivel mundial 732 mil casos nuevos , de los cuales, solo 250 mil fueron en países latinoamericanos, por lo que en toda la región del continente americano se contabilizan más de la mitas de casos nuevo que se han reportado.

Te puede interesar: América Latina se convierte en zona roja de transmisión de Covid-19: OMS

Datos recopilados de la OPS, señalan que América llegó a casi 3 millones de casos confirmados, donde la mayoría se concentran en Estados Unidos y una semana atrás, medio millón más de casos fueron reportados, siendo en total un millón 820 mil 523 contagios en el país y 105 mil 644 personas muertas, mientras que Brasil ya registra 526 mil 447 mil casos y 29 mil 937 decesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones