Connect with us

Internacional

Trump celebra detenciones de manifestantes y se felicita a sí mismo

Donald, Trump, Feliz, Detenciones, Marchas, Protestas, Washington, George, Floyd,

Pese al panorama adverso que se vive en Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que quedó eclipsada por las múltiples y multitudinarias manifestaciones, disturbios y actos violentos que se desataron tras el asesinato de George Floyd, el presidente Donald Trump mantiene el discurso un tanto burlón y sarcástico.

Incluso aún después de correr al búnker presidencial la noche del domingo que los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la Casa Blanca y vandalizaron la ‘iglesia de los presidentes’, el mandatario se congratuló de las muchas detenciones y felicitó a las autoridades de Washington por su labor.

«DC no tuvo problemas anoche. Muchas detenciones. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación. Del mismo modo, Minneapolis fue genial (¡gracias, presidente Trump!)», escribió Trump en sus redes sociales.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por todos los usuarios, quienes señalaron las coincidencias entre Donald Trump y líderes polémicos como Adolf Hitler que han sostenido una biblia antes de realizar terribles actos.

Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para cubrir las calles, por lo que instó a alcaldes y gobernadores a defender la vida y apoyar la iniciativa.

Sin embargo, si no hay apoyo de las autoridades locales, el mandatario amenazó con tomar acciones de la mano de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Este hecho ha contablizado a más de 7 mil detenidos en las protestas en diferentes ciudades.

«Lo que sucedió anoche en nuestra ciudad es algo que no debió haber pasado. Ahora estoy mandando miles de agentes armados para detener el vandalismo en las calles», aseveró Trump el día que la Casa Blanca apagó sus luces por primera vez desde 1889.

El presidente estadounidense amenazó además a quien rompa el toque de queda, el cual se estableció para las siete de la noche en varias ciudades del país, principalmente en Washington.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones