Connect with us

Nación

Opositores a AMLO exigen cuentas de gabinete ante tragedia de la Línea 12

Foto: Cuartoscuro

Luego de la tragedia registrada ayer en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los opositores de la administración de Andrés López Obrador (AMLO) piden que miembros del gabinete, entre ellos Marcelo Ebrard, rindan cuentas.

Acción Nacional exige que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y otros servidores públicos rindan cuentas ante la justicia por su responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El PAN acusa también a Claudia Sheinbaum por no dar el mantenimiento adecuado, a pesar de que hay evidencias de las fallas desde su inauguración y exigencias ciudadanas que se realizaron de manera reiterada.

“Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones, ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el metro, donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México”, expuso el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Estos tres funcionarios, también fueron señalados por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien aseguró que una vez más se demuestra la “falsa austeridad republicana”.

“La corrupción es la causa del desplome de la línea 12 del Metro, misma que se dio durante el gobierno de Marcelo Ebrard, siendo Mario Delgado su secretario de Finanzas. Es una obra que tuvo problemas desde su construcción”, puntualizó.

Respecto a Claudia Sheinbaum, dijo que debe ser castigada por negligencia y no atender la falta de mantenimiento de la Línea 12.

El expresidente Vicente Fox lamentó lo sucedido y cuestionó algunas declaraciones de Marcelo Ebrard, años atrás, pues fue un actor importante en la construcción de dicha línea. “ La 4T hace las cosas por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, qué miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía”.

Por su parte el Partido de la Revolución Institucional ( PRI) exigió que se investigue y castigue a todos los responsables del terrible accidente suscitado, “tope hasta donde tope”.

Te puede interesar: Gobiernos extranjeros se solidarizan con la CDMX por siniestro del Metro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones