Connect with us

Nación

Medios internacionales destacan tragedia en la línea 12 del Metro

Foto: Especial

Diversos medios internacionales dan cuentan de la tragedia ocurrida ayer en la noche en la estación Olivos de la Línea 12 de Metro de la CDMX, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 23 muertos y 79 hospitalizados.

Los nombres de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aparecen en la mayoría de los medios internacionales.

La agencia Reuters y el diario estadounidense The Washinton Post fueron de los primeros que publicaron la nota sobre el colapso muy temprano este martes. En el primer medio son mencionados como “posibles sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sin embargo por la dimensión del hecho, esto, apuntan, podría ya no ser así en un futuro.

Foto: Captura de Pantalla

Algunos de los medios, por ejemplo The Daily News, no se limitaron sólo a informar de lo ocurrido, sino que reseñaron los problemas que presentó la línea 12 años atrás.

Ciertamente el nombre de Marcelo Ebrard no fue popular. Varios medios apuntaron que durante la gestión de este como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF), ahora Ciudad de México, promovió y se construyó la Línea 12 o Línea Dorada.

La agencia de noticias Associated Press (AP), aparte de señalar deficiencias en la construcción de la Línea 12, reflejó testimonios de sobrevivientes del aparatoso “incidente”. Otras de las agencias como RT, de origen ruso, y Ruptly , alemana, también abordaron la nota.

Del otro lado del mundo, en China, la noticia de la tragedia también fue retomada. La Agencia Xinhua mostró algunos de los videos difundidos en redes sociales en donde se muestra el momento del incidente.

Foto: Captura de Pantalla

Por otra parte, Nippon Television, cadena televisiva nacional de Japón, mostró imágenes de lo ocurrido en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sube a 23 muertos y 79 hospitalizados tragedia en Línea 12 del Metro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones