Connect with us

Cámara de Diputados

Oposición y 4T alcanzan acuerdo para convocar a periodos extraordinarios en San Lázaro

Foto: Especial

La mañana de este lunes, previo a la sesión extraordinaria del Senado de la República, la Comisión Permanente aprobó de manera unánime la convocatoria a dos periodos extraordinarios para la Cámara de Diputados, iniciando el primero de ellos el día de mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La oposición y la 4T alcanzaron durante las últimas horas un acuerdo a fin de lograr la convocatoria a las sesiones extraordinarias para aprobar la legislación secundaria del T-MEC, así como el reinicio de los trabajos de selección de las próximas personas titulares de las consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE), logrando así el acumulado 37 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones a favor de ambos proyectos.

De acuerdo a los proyectos aprobados este próximo martes 30 de junio a las 12:00 p.m. se abordarán los minutos enviadas desde el Senado, correspondientes a la legislación reglamentaria del T-MEC que aprueben durante la tarde de este lunes en sesión extraordinaria. Además, en este primer periodo extraordinario se reanudará el proceso de elección de cuatro consejeras o consejeros del Consejo General del INE, clausurándolo al terminar de abordar dichos puntos.

Un segundo periodo extraordinario se llevará a cabo el 22 de julio a fin de que el pleno de la Cámara de Diputados elija en San Lázaro a las 4 consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar: Prepara la Cámara de Diputados lineamientos para regresar a las actividades presenciales

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, oficializó ello y compartió el citatorio a diputadas y diputados federales para la sesión de apertura del Periodo Extraordinario de Sesiones que tendrá lugar el día de mañana, martes 20 de junio de 2020 a las 12:00 horas en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Para garantizar la salud de las y los legisladores, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron la puesta en marcha de un protocolo para realizar de manera segura el periodo extraordinario de sesiones.

De acuerdo a las autoridades de dicha Cámara, se sanitizó todo el recinto, se realizaron pruebas PCR, entrega de cubrebocas y caretas para su uso obligatorio, acordando que exista el mínimo de personas al interior del Palacio Legislativo, no convocando a personal catalogado como población vulnerable, y determinando que se tomará la temperatura en cada una de las entradas del recinto.

El protocolo busca identificar casos de Covid-19, dado que continúa el reporte de casos ligados a la Cámara de Diputados, luego de que pasado sábado por la noche, la diputada Adriana Dávila, del PAN, reportara que dio positivo a la prueba pero siendo un caso asintomático.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones