Connect with us

Cámara de Diputados

Nestora Salgado, “delicada, pero estable” por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Nestora Salgado, senadora por Guerrero del Movimiento Regeneración Nacional, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19 y su estado de salud, según reportó, es “delicado, pero estable”. Esto luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informara del diagnóstico, así como de que se mantiene al tanto del avance de su compañera de bancada.

“La pandemia por Covid-19 ha causado dolor, quebranto y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”, publicó Monreal Ávila en su cuenta oficial de Twitter respecto a la condición en la que se encuentra la legisladora.

Tras esto, Salgado García comunicó, también vía redes sociales: “resulté positiva de Covid-19, en estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”. Así como agradeció las muestras de apoyo, tanto de Monreal como de los demás miembros de la LXIV Legislatura y sus paisanos.

Salgado García no se encuentra cumpliendo con labores parlamentarias presenciales en este momento dado que, por la emergencia sanitaria, el Congreso de la Unión y sus comisiones optaron por sesionar de manera virtual. Siendo hasta el pasado domingo que la Comisión Permanente volvió a reunirse en persona, mientras que ella no forma parte de los 16 senadores que representan a Morena en esta instancia.

A inicios del mes de junio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, emanado del Partido Revolucionario Institucional, informó que también había dado positivo a Covid-19. Sin embargo, tras 21 días de aislamiento, dio a conocer durante una teleconferencia con medios locales que su más reciente prueba resultó negativa, por lo que fue dado de alta. Habiendo sido el cuarto mandatario estatal en pasar por un contagio.

Te puede interesar: Murió uno de los 10 hijos de Juan Carlos Romero Hicks

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones