Connect with us

Cámara de Diputados

Prepara la Cámara de Diputados lineamientos para regresar a las actividades presenciales

Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados anunció que esta semana estaría teniendo una propuesta de lineamientos para volver a las actividades presenciales en julio, las cuales han sido detenida a causa de la pandemia de COVID-19. 

La Cámara de Diputados informó la tarde de este martes que la Secretaría General de la misma propondrá esta semana, a los Órganos de Gobierno, los lineamientos para volver a laborar de forma presencial, teniendo como prioridad preservar la salud y la vida de todas las personas que laboran en el ‘Palacio Legislativo’ de San Lázaro. 

Según adelantaron, en una primera fase volverán a laborar solo el 30% del total del personal que sea indispensable y siempre y cuando no se encuentren entre ellos personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable, es decir, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas o mujeres embarazadas. 

Te puede interesar: Cámara de Diputados pausa sus sesiones por el Covid-19

De igual manera se menciona que si bien por ahora se continúa la medida de confinamiento, la fecha de inicio de actividad presencial será dada a conocer próximamente, estimando que esta sea en el mes de julio, subrayando que antes de que el regreso se concrete se sanitizarán todas las áreas laborales entre otras medidas que se darán a conocer a la brevedad. 

Finalmente, se informó que la Dirección de Servicios Médicos continúa dando seguimiento y apoyo a diputadas, diputados y todo el personal del recinto legislativo que reporte síntomas de Covid-19, poniendo a su disposición un número para su atención. 

Fue desde el pasado 26 de marzo cuando la Cámara de Diputados suspendió sus actividades presenciales para obedecer la normatividad vigente de la «Jornada Nacional de Sana Distancia» ante el inicio de la aceleración de la epidemia en México, permitiendo que acudiera al inmueble únicamente el personal mínimo de la Dirección de Resguardo y Seguridad. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones