Connect with us

Nación

Oposición critica risa de AMLO sobre la nota acerca de las masacres en 2020

Fotos: Cuartoscuro

La risa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras hablar sobre una nota periodística acerca de las masacres en México durante lo que va de 2020 ha provocado críticas de la oposición a su gobierno.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), compartió un tuit en el que escribió «¿De qué se ríe, presidente?», cuestionando a AMLO sobre su risa tras expresar «ahí están las masacres» en su conferencia de prensa, cuestionándole si le parecían graciosas las tragedias, masacres y sufrimiento de las y los mexicanos.

«¿Acaso también le cayeron como anillo al dedo? ¿Qué podemos esperar de su gobierno? México no merece un presidente que se comporte así, entienda la seriedad del cargo», señaló el político michoacano.

Por la mañana, el senador Emilio Álvarez Icaza mencionó también en sus redes sociales que el que el presidente se ría de las masacres ocurridas en su gobierno habla de su insensibilidad ante el dolor de las víctimas.

Te puede interesar: Emilio Álvarez Icaza: el riesgo, “constitucionalizar militarización»

«No pasa nada con 72 mil muertes por #Covid19, no pasa nada con 60 mil homicidios. Reírse ante la tragedia le costará», vaticinó el representante capitalino en el Senado de la República.

Karen Quiroga, exintegrante de la dirección colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual secretaria de Igualdad de Géneros, declaró que no es de risa la realidad que se le aparece de nuevo para «desmoronar su discurso», puesto que el país promedia un multihomicidio cada 6 días pese a que asegura que ya no hay torturas, desapariciones ni masacres.

Desde temprana hora, se viralizó un fragmento de la conferencia matutina de AMLO este viernes donde al exhibir la portada del diario Reforma para buscar la nota sobre el posicionamiento de 650 intelectuales y periodistas, que observan una censura en contra de quienes opinan de manera distinta al presidente., el presidente comenzó a reír luego de decir «Ahí están las masacres”, en referencia de la nota principal del periódico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones