Connect with us

Metrópoli

Operativo por Informe de Mancera retrasó marcha contra feminicidios

El operativo por el quinto Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera impidió a los contingentes que participarían en la Marcha contra los Feminicidios reunirse enfrente de la Catedral Metropolitana, lugar donde daría inicio.

La manifestación tuvo que iniciar en la calle 5 de Mayo media hora después de la cita; se pretende finalice frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con cantos, gritos y consignas políticas, a las 12:30 horas comenzó la marcha convocada para protestar por el secuestro y asesinato de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla.

Uno de los organizadores del enlace institucional de parte de la Secretaría Pública, Daniel Méndez, indicó a los manifestantes que por causa del informe de Gobierno de la ciudad, la marcha se podrá realizar por las calles 5 de Mayo, avenida Eje Central, Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta llegar a la PGR.

Al grito de “¡Ni una más, ni una asesinada más!”, los asistentes expresaron su repudio a violencia contra las mujeres y a la alta tasa de feminicidios registrada en el país.

La presidenta de Amnistia internacional México, Tania Reneaum, comentó: “la impunidad sigue ocurriendo y las mujeres nos seguimos sintiendo incómodas e inseguras. Las autoridades deben ausmir la seguridad, cambiar la cultura que normaliza la violencia a las mujeres. Las mujeres importan”.

El caso de Mara Castillo ha hecho que grupos ciudadanos se organizarán y convocarán a esta manifestación y exigir al gobierno actuar contra la violencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones